Buscar

Entrevista II Coloquio Regional del Sur


Avizoran falta de estudios técnicos en el Tren Maya

Por puntomedio.mx

Jorge Euán


La Asociación Nacional de Estudiantes de Economía considera que sería una buena señal que un nuevo gobierno traiga infraestructura ferroviaria a la Península de Yucatán


Durante la apertura de los trabajos del primer Coloquio de Estudiantes de Economía de la Región Sur-Sureste, que se realiza en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Uady, Ernesto García Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (Anee), señaló que el anuncio de la ampliación del llamado Tren Maya podría impulsar el desarrollo de la Península, pero precisó que deben analizarse los aspectos técnicos y de rentabilidad debido a la magnitud del proyecto.


Dijo estar seguro que el Tren Maya traerá empleo y derrama económica a la región por el turismo, pero “este proyecto será más rentable si se genera una vinculación con la Zona Económica Especial de Progreso, lo cual detonaría la economía en el mediano plazo”.

“Todos los proyectos de infraestructura generan empleo y en el Sur-Sureste se impulsará el desarrollo turístico, pero hay aspectos que se tienen que analizar porque es de gran magnitud y aspectos técnicos”, indicó.


Comentó que para los economistas, el proyecto del Tren Maya es rentable y al mismo tiempo es una buena señal que un nuevo gobierno traiga infraestructura al Península de Yucatán y al Sureste de México, “pues es una iniciativa que los anteriores gobiernos dejaron de hacer para polarizar el desarrollo en el centro y norte del país”.


Coloquio de estudiantes de economía


Respecto al Primer Coloquio de Estudiantes de Economía de la Región Sur-Sureste, García Dávila señaló que el objetivo es analizar la importancia económica de la región sur e impulsar la difusión académica de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE).


Informó que en el encuentro participan 150 estudiantes de universidades públicas de la región, como la Uady, Campeche, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo